Proper

 

¿Quiénes somos?

En Grupo Scout 66, fundado desde 1989, somos una filial de Scouts de Guatemala y del Movimiento Scout Internacional, establecido por nuestro fundador y Jefe, Baden Powell. El Grupo 66 realiza sus actividades dentro del Campus de la Universidad de San Carlos todos lo días sábados de 14 a 17 horas y participa en lso campamentos y eventos a nivel nacional e internacional.

¿Dénde nos reunimos?

Dentro de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el Parque de las Ardillas, junto a la Editorial Universitaria. Las actividades se realizan todos los días sábados de 14 a 17 horas. Te esperamos para que te unas a cualquiera de las secciones:
- Manada (de 5 a 11 años)
- Tropa (de 12 a 16 años)
- Caminantes y Rovers (de 16 años en adelante)

 

¿Qué hacemos?

Las actividades que se realizan son variadas, pero dentro de las más habituales se tienen:
Argolla Maya, actividad física, fogatas, juegos y competencias entre grupos.
Además se tiene un espacio para la oración Scout y para el aprendizaje, donde se desarrollan charlas participativas, con temas como: la rosa de los vientos, el uso de la brújula, la firma Scout, entre otros

Actividades

Grupo Scout 66 ha participado en varios eventos a nivel nacional e internacional, donde se ha compartido el espíritu del escultismo con niños y jóvenes del moviento en diversas actividades y conmemoraciones.Nuestros jóvenes scouts han compartido con scouts de todo el mundo, y han participado en eventos nacionales, regionales y mundiales: